Los hermanos Ramírez y el Grupo Clase

Grupo Clase.png
Foto: www.elgrupoclase.com

A comienzos del año 1980 los hermanos Ramírez; Sady, cantante y Jorge, Pianista, cuentan con la posibilidad de crear una agrupación para el formato salsero desde Venezuela.

Los músicos en ese momento hacían parte de la orquesta del maestro Nelson Henríquez (música tropical), y la salsa en el hermano país sonaba fuerte en toda la radio, estaciones y discotecas.

Se presentó la oportunidad en la creación de un grupo enfatizado en la música salsa y empiezan por el nombre que a la postre, les pareció llamativo, y fue bautizado como: El Grupo Clase.

"En la década de los 80, en el territorio colombiano, la competencia era bastante, y lograr posicionar una canción e incluso un álbum fue bien complicado, y nosotros empezamos con pie derecho disputando los puestos de honor que ya tenían ganados grupos como Niche y del exterior la Dimensión Latina. Comento el maestro Jorge Ramírez.

Su primer álbum en 1984 fue titulado 'Con mucha clase', contó con el apoyo de la disquera Zeida de Venezuela, "eso nos permitió contar con la promoción en los dos países, ganando muchos seguidores", menciono el pianista y director musical.

A la fecha son varias las piezas musicales del gusto popular en los 10 trabajos musicales para los formatos de vinilo, Cd, y que recordamos en el programa 'Laud en su Salsa'.

1. Quiere la que tienes.

2. Esa Niña.

3. Ella quiere Salsa.

4. Un amor a mi medida.

5. Vanidosa

Entre muchas otras que cautivaron el buen gusto del salsero a nivel nacional e internacional.

Además, el maestro Ramírez, enfatizó en la siguiente anécdota: “El Grupo Clase fue la primera agrupación salsera colombiana en presentarse en el emblemático Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, junto a figuras rutilantes, tales como: Celia Cruz, Jhonny Pacheco, Oscar de León, y las Estrellas de Fania para ese año 1982”

En estas cuatro décadas que cumple en el presente año, "El Grupo Clase” ha contado con el respaldo del público en varias capitales de Latinoamérica y Europa respectivamente.

Escuchar entrevista.

Share this