Los cómics se toman Bogotá

laud-comic.jpg
Foto: LAUD

Reconocidos exponentes de las historietas se darán cita con sus seguidores durante dos días en la capital.

Bogotá será epicentro del cómic el próximo fin de semana en el evento que reunirá a más de 35 realizadores de este medio visual junto a las editoriales que lo publican. Será el escenario para que los amantes de esta expresión y expertos en su composición compartan experiencias de manera gratuita.

Se trata del ‘Festival Independiente del Cómic ColombianoFICCO’ que para 2019 presenta su séptima edición. En esta ocasión estarán como invitados David Restrepo director de animación de la película ‘Virus Tropical’; Keco Olano de la novela gráfica ‘Satanás’ de Mario Mendoza; Lorena Álvarez, creadora de los ‘Cuidapalos’; Andrés Rojas, guionista y escritor de ‘Gravedad Uno’, entre otros expertos.

Talleres, bazar de expositores, conferencias, concursos, asesorías y conversatorios harán parte del encuentro que tiene como fin abrir escenarios desde lo académico para acercar más el arte a los ciudadanos, es por eso que se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo el 25 y 26 de mayo.

El cómic es una “narración secuencial mediante imágenes fijas” según lo indica el especialista Jesús Castillo Vidal en uno de sus artículos. Se caracteriza por señalar el tiempo en pasado, presente y futuro encuadrado en viñetas que poseen texto en globos o nubes, así mismo como indicaciones de lo que ocurre con sus personajes mediante movimientos, expresiones, golpes y códigos.

Ver programación aquí.

Con información de Biblored.

Share this