Los colombianos nominados a los Grammy Latinos 2018

Grammy 1.jpg
Foto: Prensa Libre

De nuevo Colombia protagonista en los Latin Grammy.

Además del regueton agrupaciones independientes como los artistas de La Verdadera Alternativa de la Radio brillan en esta emisión.

En la categoría Grabación del Año estarán compitiendo Bomba Estéreo con Internacionales del disco Ayó y Monsieur Periné con Bailar Contigo, canción que hizo parte de su nueva producción Encanto Tropical. Todos ellos deberán enfrentarse por el premio con artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Pablo Alborán y Rosalía.

En cuanto a la categoría de Álbum del Año, nuevamente figuran J Balvin y Monsieur Periné por Vibras y Encanto Tropical, respectivamente. Y la historia se repite con Canción del Año, en la que se destacan Bailar Contigo de Monsieur Periné y Robarte un Beso de Carlos Vives y Sebastián Yatra, producida y escrita por los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

El álbum Vives de Carlos Vives compite como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Por su parte agrupaciones de rock como Aterciopelados recibe dos nominaciones al Latin Grammy en  las categorías  mejor álbum alternativo por su más reciente producción ´Claroscura` y mejor canción alternativa (dúo).

AdemásLos PetiteFellas nominados a los Latin Grammy 2018  mejor nuevo artista, han sido nominados por su trayectoria artística y por su producción discográfica “Formas para Perderse o I.D.E.A.S”,  la cual ha conseguido muy buenos comentarios de la crítica nacional e internacional y al aceptación de su público.  La banda colombiana celebra esta nominación con un gran show llamado “Sputnik Bogotá” que realizará el próximo 7 de Diciembre en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan desde las 5:00 pm.

Así mismoSafara Y Afrodisíaco de la disquera colombiana Star Arsis nominados a los Latin Grammy, Con su álbum Viene de Panamá en la categoría a Mejor Álbum Folclórico.

Otros nominados colombianos son ChocQuibTown, Alberto Barros, Diana Burco, Silvestre Dangond,, Juan Piña y Fonseca y el más importante J. Balvin con ocho nominaciones.

La 19ª edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Share this