'Los Carrangomelos' lanzan su álbum, 'Animalario'

laud Los Carrangomelos.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Música y Músicos de Colombia' estuvieron los integrantes de la agrupación musical 'Los Carrangomelos'.

El proyecto está conformado por Iván Pérez en el tiple, Jorge Cucaita en el bajo, Helberth Meléndez, guitarrista, Nicolás Sadovnik en el requinto. Todos ellos egresados de la Universidad Pontificia Javeriana. 

Sus composiciones están cargadas de mucha picardía, con un lenguaje próximo a la realidad urbana del país. El álbum 'Animalario Carrangomelos' cuenta con historias que nos aproximan al sentir Carranguero: donde salen a flote el sentir de la ciudad. 

Unos temas pensados en los jóvenes para que ellos vuelvan su mirada al campo colombiano y conozcan a fondo lo que encierra la cultura colombiana.

En el disco se dan cita tres ritmos tradicionales: ‘el merengue Carranguero o bambuqueado’, ‘el merengue joropeado’ y ‘la rumba’. 

Los temas se grabaron con instrumentos tradicionales y las composiciones presentan arreglos armónicos y melódicos. 

Nicolás Sadovnik, indicó "A lo largo de diez canciones estos ritmos interactúan con otras propuestas colombianas como el vallenato y la llanera, para generar sentires distintos. De la misma manera, algunos ritmos muestran visos de otro tipo de músicas latinoamericanas como la samba o los corridos mexicanos".

Las canciones más sobresalientes del disco son 'El Pasaporte’, ‘Laurita la Metalera’, 'La Burrita' y 'Sólo fue una Vez'. 

Escuchar entrevista. 

 

Share this