Los cantores de Colombia se unen para darle la bienvenida al Papa

04 septiembre Doy primer paso 2 -.jpg
Foto: Youtube

Ritmos tradicionales en voces de los cantantes de la cultura Colombiana hacen parte de la canción y video grabado en escenarios emblemáticos del país como bienvenida del Sumo Pontífice.

Basados en el slogan ‘Demos el primer paso’ de la visita del papa Francisco a Colombia, el compositor Iván Benavides lanzó la canción y video ‘Doy el primer paso’ con el fin de darle la bienvenida al Primer Obispo de Roma que llegará a Bogotá el miércoles 6 de septiembre.

El tema musical está compuesto de versos en forma de oración responsorial y termina con una salve Pacífico con el fin de evocar las tradiciones culturales del país, para ello cuenta con la interpretación de artistas como María Mulata, Goyo de ChoQuibTown, Nidia Góngora, Carlos Vives, Jorge Celedón, La Red de Cantadoras del Pacífico Sur y Herencia de Timbiquí. Los ritmos característicos del   currulao, el bullerengue, el vallenato y la cumbia, hacen parte de sus acordes.

El video fue grabado principalmente en escenarios emblemáticos de Cali y Bogotá, otros lugares del país también se aprecian en la producción. Se prevé que el jueves 7 de septiembre después de la misa campal que el papa Francisco oficiará en el Parque Simón Bolivar de Bogotá, la canción sea interpretada en vivo por  Jorge Celedón, ChoQuibTown y Cholo Valderrama.

Share this