Los Cafres lanzan su nuevo video ‘S i g o C a m i n a n d o’

los cafres.jpeg
Foto: Prensa

Los Cafres, banda pionera del reggae roots en español, lanza el videoclip  'Sigo caminando', nuevo corte de difusión de su aclamado álbum ‘Alas Canciones’ (Popart Discos, 2016).

Con letra y música de Guillermo Bonetto este nuevo sencillo expone una de las facetas más intimistas del grupo, desde la mirada de uno mismo a través del reflejo del otro; poesía hecha canción en un sonido sutil, pausado, profundo.

Bajo la dirección de Octavio Lovisolo, Guillermo Bonetto abre el videoclip en acústico, solo con su guitarra y sus pensamientos, envuelto en la belleza natural de la Quinta Noé, ubicada en el Delta de El Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Las imágenes nos trasladan luego a una escena teatral en la que una pareja atraviesa distintos estados dentro de una cena, combinando elementos como viento, fuego y agua. Finalmente el amor y la unión prevalecen a todos los tormentos y la imagen final del clip nos devuelve al protagonista inmerso en su guitarra y sus reflexiones.

'Sigo caminando' es el cuarto corte de 'Alas Canciones', sucediendo en difusión a piezas como 'Sé q´el mar', 'Perdón y Puedo', que calaron hondo en las estaciones de radio y televisión de todo el continente como así también en los distintos servicios digitales, cosechando entre ellas más de 20 millones de streams.

Por otra parte, Los Cafres se encuentran actualmente en México desarrollando una nueva gira internacional que lleva por nombre 'Puedo'.

El tour comenzó de manera oficial el sábado 3 de Marzo con localidades agotadas en Vivo Beach de Puerto Rico, con una convocatoria superior a las 4 mil personas. Tras pasar también por el Festival Vive Beach de Miami, el grupo se encuentra en México: ayer se presentaron en Mexicali y continuarán por Tijuana, Ciudad Juárez (Festival Tecate Supremo), Mazatlán, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México (Festival Vive Latino) y Playa del Carmen.

Este nuevo tour es una extensión de la gran gira 'Alas Canciones'que desde 2016 viene recorriendo con éxito las ciudades más importantes de América Latina y Estados Unidos.