Los artistas plásticos de Colombia de gira por los Estados Unidos

Lazaro 3.jpg
Foto: m.agenciadenoticias.unal.edu.co

El maestro Lázaro Hernández estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar’, dialogando sobre su participación en la gira que ha programado 'Ar7 seven' con artistas plásticos de Latinoamérica por los Estados Unidos.

Serán diez artistas colombianos los que estarán exponiendo su arte creador en los escenarios de Houston, Atlanta, Los Ángeles, New York y Miami. De igual forma, participarán artistas de Chile, Venezuela y la colombo-americana Adriana Velásquez.

Desde el 17 de febrero del 2019 y hasta final de año las esculturas y pinturas de los creadores Herney Ocoró, Dora Luz Delgado, Éibar Castillo, Carlos David Bolaños, Guillermo Romero,  se expondrán en galerías, centros culturales, universidades, museos, en el Instituto de Cultura Hispana en Houston, la Universidad de Houston,  el Consulado General de Colombia en Los Ángeles y Atlanta, el Centro Cultural Hispano de Miami y en dos Galerías privadas en la ciudad de New York.

Este año se  llevarán un total de 50 obras para seguir ratificando lo que se mostró el año pasado y  donde los artistas  colombianos recibieron los mejores comentarios de la puesta en escena que fue muy bien acogida por los conocedores del arte universal.

Uno de los invitados en este periplo cultural es el pintor samario Lázaro Hernández, considerado uno de los grandes creadores del arte figurativo. Su obra está trazada con una paleta de colores que recoge la cotidianidad y toda la tradición del Caribe colombiano.

Un artista diestro en el manejo de la espátula y en la gama de colores, dándolo a conocer como el  'pintor de la luz, la espátula y la textura', todas sus obras serán expuestas en varios escenarios donde realizará exposiciones individuales.

Las otras obras de los invitados también gozan de un estilo bien particular y se caracterizan por el trazado de colores que cada uno de ellos exhibirá en este encuentro simbólico, ellos son:

• Herney Ocoró:(Valle del Cauca) Pintor con mucha trayectoria, entre sus diversos estilos prevalece el arte figurativo, la madurez de su trabajo lo ha llevado a exponer en grandes escenarios.
  • Dora Luz Delgado: (Medellín)Pintora, su segundo año consecutivo en ‘Ar7seven’. Con el óleo, el lienzo y su pincel realizan figuras abstractas que cautivan al espectador por la majestuosidad de los colores.
  • Guillermo Romero: (Bogotá)La espátula es su principal elemento con la cual logra plasmar maravillosas figuras dentro de las cuales están los caballos, los gallos, las flores y majestuosos paisajes.
  • Carlos David Bolaños:(Cartagena) Este pintor tiene como materia prima el lienzo, sus pinceles, el acrílico y el óleo con el que plasma su esencia Caribe y todas sus multiculturalidades, sus obras están llenas del colorido propios de su región, abordando en ellas temáticas basadas en las costumbres y la alegría de la gente Caribe.
  • Éibar Castillo: (Cali)La combinación de los lienzos y pinceles han traído como resultados una explosión de coloridas figuras humanas donde prevalece el folclor del pacífico.

El nombre de Colombia está representado por artistas que hacen posible que la cultura colombiana y el arte del país pueda posarse en los grandes centros culturales de Norteamérica.

Escuchar entrevista.