Los Arrullos de la población afrodescendiente alegran la navidad en Bogotá

Arrullo.jpg
Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

En el  programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la directora de la Corporación Casa de la Cultura Afrodescendiente, Esperanza Bioho, dialogando sobre el 'Festival de Arrullos Navideños Afrocolombianos'.

El citado festival se estará realizando del 18 al 22 de diciembre del 2017, en el 'Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Bogotá y la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes. Las presentaciones contarán con cantares, ritmos, chirimías, y bullerengues de las poblaciones negras para alegrar a todo el pueblo colombiano.

Por el teatro desfilarán las agrupaciones 'Káfrica', 'Los Hijos de Obbatalá', 'Cantares Ancestrales', 'Estéreo Ritmos' y la 'Puya Loca'. Cada uno de estos grupos hará gala de su repertorio musical para poner a gozar a todos los asistentes y dar a entender lo que significan los ritmos y la cultura afrodescendiente en Bogotá y Colombia.

El 'Festival de Arrullos Navideños', surgió en el año 2016, a raíz de los proyectos presentados a la Secretaría de Cultura. La primera versión se llevó a cabo dentro de las festividades decembrinas en la ciudad de Bogotá, en el 2016 y fueron realizadas por el Instituto Distrital de Artes, IDARTES.

Los arrullos afrodescendiente otra manera de alegrar el mes de diciembre en la capital de la república.

Escuahr entrevista.

Share this