Los 100 años de Ingmar Bergman se celebran en la Cinemateca Distrital

Pelicula 2.jpg
Foto: Urbesalvaje

La directora de la Cinemateca Distrital Paula Villegas estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre las siete películas de Ingmar Bergman, que se estarán presentando en la Cinemateca Distrital para celebrar los 100 años, del guionista, director de teatro y de cine.

Bergman nació el 14 de julio de 1918, en Suecia, es uno de los directores que rompió el paradigma de la época, esto se puede apreciar en los siete largometrajes que se exhibirán en la Cinemateca. Quizá es uno de los personajes más conocidos de Suecia, en el campo de las artes cinematográficas. Su producción como creador fue prolífica desde los años 40, con su película, 'Crisis'.

En ese quehacer de las artes escénicas, particularmente en el cine, Bergman, supo darle el sitial a esta expresión artística, como arte y como industria. Sus puestas en escena siempre abordaron los problemas existenciales, psicológicos y ponía de por medio una cualidad que partía de la condición humana.

La inauguración de 'Bergman 100' será el día jueves 12 de julio del 2018 a partir de las 7:00 p.m. con la película 'Fresas Salvajes'. Esta cinta se rodó en el año de 1957 y cuenta la historia de un médico que debe viajar a Estocolmo a recibir un reconocimiento de la universidad donde estudió. Pero le asalta la duda cuando en el sueño ve su propio cadáver y decide viajar con su nuera. Esa es la trama de este rodaje.

Escuchar entrevista. 

Su producción cinematográfica se podría resumir así:

‘Crisis’ (1946) ‘Fanny y Alexander’ (1982) ‘El Séptimo Sello’ (1957), ‘Fresas Salvajes’ (1957), ‘El Silencio’ (1963)  ‘Persona’ (1966) ‘Sonata de otoño’ (1978), ‘Fanny y Alexander’ (1982) y ‘Saraband’ (2003).

Share this