Los ‘Monos’ trepan muy alto

laud-director-pelicula-monos.jpg
Foto: LAUD

‘Monos’ se convierte en una de las películas más esperadas del año y ya se encuentra de estreno en las pantallas de cine del país.

Dirigida por Alejandro Landes, ‘Monos’ ya ha recorrido 22 festivales alrededor del mundo y ha recibido 15 premios antes de su estreno en salas comerciales. Recibiendo las mejores críticas de la prensa especializada en medios nacionales y extranjeros.

El Director colombo-ecuatoriano, conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el desafío que fue esta película: “una experiencia muy exigente y a la vez vertiginosa. Es una película para sentir, no para agradar o para gustos, sino más bien para algo de sensaciones, es una especie de montaña rusa y sí se vive como tal, espero que así la reciba la gente en Colombia, sin importar todos los espacios que hemos copado en el extranjero, todos esos goles hasta no llegar a casa y no compartirla con su gente no termina de saber bueno”.

A cerca de la adrenalina que fluye a lo largo del filme, el cineasta expuso: “el corazón de la película son efectivamente los monos, una manada de adolescentes en una situación vertiginosa, en la retaguardia de una guerra. La fibra emotiva es la adolescencia de estos chicos, sus cuerpos están en plena efervescencia, les está cambiando el cuerpo, el timbre de la voz, les salen pelos, ellos quieren pertenecer, pero a la vez quieren estar solos, a veces están entre ser víctima y victimario, lo que es esta edad que nos marca a todos”.

Por último, en cuanto al equipo de producción, Landes comentó que muchas veces no contó con los recursos para pagarles, pero varios le creyeron al proyecto, apoyaron de manera contagiosa, también gracias a lo atrayente de la historia “la película se vive con mucha velocidad, fluye como un río que al principio de mueve de manera sinuosa y a veces como un caudal y eso lo trae el equipo y la misma energía de la historia. Para estar acá y que la película esté en cartelera tuvieron que alinearse muchas estrellas”.

Escuchar entrevista.

Share this