Londres prohibirá a partir de 2035 vender vehículos de gasolina y diésel

image mundoweb.png
Foto: recordpatriot.com

Información de AFP

La prohibición está dirigida a vehículos nuevos, incluidos los híbridos como lo anunció el primer ministro Boris Johnson.

En un acto de presentación de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2020, la COP26, Johnson explicó que Reino Unido se ha comprometido por ley a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lo que precisará una mezcla de recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero y medidas de compensación como plantar más árboles.

El país ya había previsto poner fin a los vehículos de gasolina y diésel en 2040 pero ahora esta prohibición se adelanta cinco años y por primera vez incluirá los vehículos híbridos.

"2020 debe ser el año en que cambiemos la tendencia sobre el calentamiento global, será el año en que elijamos un futuro más limpio y más verde para todos".

Johnson instará a otros países a que se unan al Reino Unido en el esfuerzo por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050 mediante la inversión en tecnología más limpia y esfuerzos para proteger los hábitats naturales.

Share this