#LoHacemosxTIC: perspectivas académicas de la coyuntura actual de la pandemia

LAUD - DOCTORADO INGENIERIA (1).jpg
Foto: LAUD

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital presenta el cuarto ciclo de este interesante espacio de reflexión.

Definido desde el pasado mes de marzo como un aporte académico a los escenarios de estudio enmarcados en la pandemia mundial generada por el coronavirus, la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas viene realizando el espacio digital #LoHacemosxTIC a través de sus redes sociales.

La plataforma, que reúne a diferentes profesionales, científicos, directivos, empresarios y ciudadanos que desde su área del conocimiento y ejercicio laboral propiciarán espacios virtuales con el fin de analizar alternativas que lleven a contrarrestar los impactos del COVID-19 en Colombia y el mundo, llega a su cuarto ciclo que tendrá una nutrida agenda de videoconferencias hasta el próximo mes de septiembre.

Con temáticas enfocadas a responder los interrogantes generados en el contexto de la pandemia y con el propósito de buscar elementos que aporten a la difícil situación desde una de las mejores universidades del país, el espacio abordará miradas sociales, culturales, médicas y científicas que contribuyan a este módulo de trabajo liderado por la Red RITA.

Danilo Vera, investigador de la dependencia y miembro del comité organizador de la iniciativa; dialogó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO acerca de los ejes curriculares, los invitados y las perspectivas futuras de este interesante espacio de discusión académica que ya cumple cinco meses de desarrollo.

Ver entrevista completa →