'Loco por vos': comedia romántica colombiana

LAUD Loco por vosweb.jpg
Foto: imagen de la película 'Loco por vos'

Felipe Martínez, director de Bluff, regresa con otra divertida trama de enredos que evidencia la diferencia entre antioqueños y bogotanos. 

Laura (Lina Jaramillo) sueña con estudiar diseño de modas en los Estados Unidos, antes tiene que viajar a Bogotá para hacer los trámites de la Visa. Así que decide quedarse en el apartamento de su prima, Johana (Mónica Lopera), quien guarda un secreto, es lesbiana, por lo tanto, les dice a dos de sus empleados que le ayuden por esa noche con su familiar. 

Sin saberlo, Laura llega a la casa de Lucas Samper (Roberto Urbina) y Simón Loaiza (Raúl Ocampo) tras una buena rumba pasada por aguardiente. Laura y Lucas pasan la noche juntos, solo sexo que le hace perder la cita en la embajada y un regreso triste a Medellín.

Lucas viaja a La Capital de la Montaña porque sabe que Lina es la mujer de su vida, sin embargo, tendrá que ganarse el cariño de ella y de su familia que tienen una gran prevención en contra de los bogotanos.

'Loco por vos' es una buena comedia, no es y ni será la mejor del año, seguramente tampoco ganará premios importantes, sin matoneo embargo, no deja de ser un tesoro porque si de algo adolece nuestro vino criollo es de buenas comedias a pesar de la cantidad que se estrenan. 

Entre sus puntos a favor es mostrar con humor las diferencias culturales. Ese extremado egocentrismo tanto antioqueño como cachaco. Mezcla de manera acertada los diferentes géneros musicales de moda que ambientan la historia.

Los actores secundarios se roban el show, a pesar en ocasiones de lo exagerados que son como el vigilante (Julián Arango) el padre de Lina, pero sin duda los mejores son Raúl Ocampo, un insoportable “gomelo” que despierta la carcajada del espectador en cada aparición y Mónica Lopera.

La química y la belleza de los protagonistas es seductora ante la cámara, sin embargo, su forma de ser individualistas, soberbios, los hace más creíbles, pero queda la sensación que les faltó un poco más de carisma a lo largo de la historia. 

En tiempos de intolerancia, de diferencias sin sentido, 'Loco por vos' nos invita a la reflexión, a aceptar la diferencia y a luchar por nuestros sueños.

Share this