Localidad de Engativá contará con nuevos espacios recreativos

Recreacion.png
Foto: IDRD

En agosto próximo, los residentes de la localidad de Engativá podrán disfrutar de cuatro canchas sintéticas, entre otros espacios recreativos, según lo anunció en las últimas horas el alcalde Enrique Peñalosa. 

El alcalde Mayor de Bogotá expresó: "además de entregar estas canchas sintéticas, también vamos a equipar los parques, para que se conviertan en un punto de encuentro de los habitantes, para que los disfruten y se puedan ejercitar. La inversión que estamos haciendo en estas obras es de casi 26 mil millones de pesos", señaló el alcalde.

Las canchas sintéticas estarán ubicadas en los parques El Carmelo, Villas de Granada y Villa Luz; estas sumadas a las entregadas en el Bosque San Carlos, Parque Recreodeportivo El Salitre, Bosa Naranjos, Gaitán Cortés y Olaya Herrera. 

El parque El Carmelo contará con una cancha sintética de fútbol seis, que tendrá cerca de 42 mil usos al año. También se dotará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, gracias a la inversión de 2.300 millones de pesos.

Así mismo, el parque Villas de Granada tendrá una cancha sintética de fútbol 11 y Rugby en un área de intervención de 6.337 metros cuadrados, que cumplirá con los estándares más altos de calidad. La obra, que tiene un costo de tres mil millones de pesos, también incluye la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre. 

En el parque de Villa Luz, funcionarán dos canchas para fútbol 11 y 6, que se adaptarán practicar rugby, se construirán  en un área de intervención de 5.850 metros cuadrados y tendrán 77 mil usos aproximados al año. Además, el parque se equipará con zonas de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, con una inversión de 5.500 millones de pesos.

 Estos escenarios deportivos cumplirán con las características exigidas por la FIFA, contarán con un sistema de drenaje para evitar encharcamientos, seran amigables con el medio ambiente y podrán utilizarse hasta las 10 de la noche.

Con estas obras, se llegaría a 22 canchas sintéticas que actualmente se están construyendo en la ciudad, de acuerdo con el propósito del Distrito de finalizar el cuatrienio entregando 100.

Los espacios deportivos se encuentran en los siguientes barrios de la localidad:

- Urbanización el Trébol 

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- Urbanización Bosque Popular 

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000. 

- Urbanización Los Ángeles Primer Sector

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- Desarrollo Bosques de Mariana 

Juegos infantiles- mesas de ajedrez, con una inversión de $150'000.000.

- San Andrés

Cancha sintética de fútbol, con una inversión de $2.000'000.000 

- La Serena 

Se avanza en los diseños arquitectónicos y técnicos de la piscina. Se destinarán recursos por $150 millones.

- Ciudadela Colsubsidio

Se construirá el parque Juan Amarillo con una inversión con una inversión de $387'701.043.

- Coliseo El Salitre 

Reforzamiento estructural coliseos menores y ligas con una inversión de $13.000'000.000.

Share this