Lo nuevo de la bachata de Juan Luis Guerra

laud-literal-juanluisguerra.jpg
Foto:@juanluisguerra440

El artista dominicano sigue conquistando públicos con su melodioso género, pero ahora expone una nueva exploración de sonidos en el más reciente álbum ‘Literal’.

Próximo a su cumpleaños número 62 que será el 7 de junio, Juan Luis Guerra comenzó la celebración con el lanzamiento de su disco ‘Literal’, donde entrega lo mejor de su talento, disponible en plataformas digitales. Ya sus seguidores conocían ‘Kitipun’, el primer sencillo de esta producción presentada en abril y desde ahí se vislumbraba lo que traería después.

Se trata de 11 canciones donde el sello personal de Guerra continua plasmado, pero con la novedad de sonidos electrónicos y sintetizadores. Los contenidos se enmarcan entre lo romántico, social y cristiano a ritmo de bachata, merengue, salsa, jazz y góspel con el que el artista pretende seguir en la conquista de nuevos públicos.

Entre sus singles del álbum están ‘El primer baile’, ‘Son a mamá’, ‘Cantando bachata’, ‘I love you more’, ‘Lámpara pa’ mis pies’, ‘Corazón enamorado’, ‘No tiene madre’, ‘Me preguntas’ y ‘Merengue de cuna’, una dedicación a su hijo Jean Gabriel.

La producción estuvo a cargo mismo Juan Luis junto a sus 4.40. La grabación se hizo en el emblemático estudio Abbey Road en Londres y también en República Dominicana el país natal del músico. Luego del lanzamiento la agrupación iniciará la gira promocional en España desde el 21 de junio, la cual hará una pausa y se  retomará en septiembre con destino a Estados Unidos.

Share this