Lluvias afectan a varias zonas del país y Bogotá no está exenta

LLUVIAS.png
Foto: LAUD

Desde el 10 de marzo cuando empezó la temporada de lluvias, en Bogotá se han reportado y atendido 586 eventos relacionados a las precipitaciones, distribuidos en 370 barrios.

“Esta no es una temporada de lluvia excepcional, ni fuera de lo normal. Ha habido periodos más intensos”, fue lo que dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Richard Vargas, director del IDIGER, quien agregó que “han sido más de 650 emergencias relacionadas con caídas de árboles, inundación de la vía pública y deslizamientos de tierra”.

De los eventos asociados a las lluvias, 315 fueron por la caída de árboles, 218 debido a encharcamientos y 39 por riesgo de deslizamiento, principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén.

Durante esta temporada las localidades con mayor acumulación de lluvias en los últimos 28 días, según el Sistema de Alerta de Bogotá han sido Chapinero, Usaquén y Rafael Uribe Uribe. Actualmente los organismos de emergencia están atendiendo el barrio Divino Niño en la localidad de Ciudad Bolívar, donde se presentó un deslizamiento. Allí se desarrolla la "Feria de servicios" para informar y apoyar a los afectados con el fin de que reciban las ayudas humanitarias y evacuen voluntariamente.

Bogotá cuenta con el Sistema de Alerta de Bogotá con el que IDIGER monitorea permanentemente las condiciones de riesgo asociadas a las lluvias en diferentes puntos de la ciudad, ingresando a www.sire.gov.co/web/sab.

El funcionario hizo una invitación a los ciudadanos para mantener limpios los canales de desagüe, asegurar cubiertas y sacar la basura en los horarios establecidos para así evitar emergencias.

“Diariamente profesionales de gestión del riesgo de Bogotá, realizan visitas de monitoreo a las zonas identificadas y priorizadas con base en los antecedentes de emergencias y al acumulado de lluvias” puntualizo el invitado. Escuchar entrevista.

Share this