Llega una nueva versión de Bogoshorts

Bogoshorts.jpg
Foto: Bogoshorts

Del 5 al 12 de diciembre se llevará a cabo la decimoquinta edición del Festival de Cortos de Bogotá.

El Festival de cine anual que reúne lo mejor de la producción de cortometraje joven de Colombia y el mundo durante la primera semana del mes de diciembre, vuelve a la escena audiovisual colombiana bajo el lema “¿Cuál es su destino?”.

Para este 2017, el Comité de Selección del Festival recibió 3.864 cortometrajes de 109 países del mundo, de los cuales seleccionaron 158 obras de ficción, documental, animación, experimental y videoclip.

Como homenaje a los 100 años del autor Arthur C. Clarke, el Festival lo transportará al futuro con la presentacioón de visiones futurísticas del mundo y la vida con robots.

Felipe Montoya, jefe de programación del Festival, conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre las novedades de este año.

“En primer lugar, se sumará la competencia de cortos hechos con realidad virtual (Competencia VR), que se suma a la competencia F3 - Fanático Freak Fantástico estrenada en la versión anterior del Festival (Lea también: La realidad virtual llega a Bogoshorts). Por otro lado, se realizará la primera versión del BFM - BOGOSHORTS Film Market, la sección de Industria del Festival que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual”.

Y agregó “además, la gran maratón de realización de filminutos “Imaginatón“, en la que aficionados en las categorías de aficionado o profesional compiten simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, se une al Festival del viernes 8 al domingo 10 de diciembre”. Escuchar entrevista.

Por el lado de la programación académica, “Bogoshorts al tablero” traerá conversatorios con realizadores audiovisuales, conferencias, seminarios y charlas de actualización. Habrá una serie de sesiones académicas dedicadas a profundizar los temas especiales o específicos para la realización de cortometrajes.

Los niños también tienen su campo durante el evento gracias a la sección “Chiquishorts”, donde se proyectan diferentes cortos que están alejados de las narrativas de los grandes estudios que dominan el cine para niños.

Para los paladares más exigentes, hay un espacio que promociona el encuentro entre la gastronomía y el cine, donde diferentes chef escogerán a ciegas un corto y tendrán una semana para crear su mejor interpretación gastronómica de la pieza audiovisual. El resultado será un menú de degustación sorpresa; cuatro entradas, tres platos fuertes y un postre con maridaje de vinos y cócteles que los comensales disfrutarán después de la proyección de los cuatro cortometrajes.

Finalmente, los escenarios donde se estarán proyectando los cortometrajes son: Cine Tonalá, Cinemateca Distrital, Teatro el Parque, Teatrino, Centro Ático, Espacio Odeón, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Biblioteca Luis Ángel Arango y la Alianza Francesa. Para mayor información de las actividades y programación, consulte la página web del Festival.

Share this