Llega a Maloka ‘La ciencia del fútbol’

LaCienciaDelFutbol.png
Foto: Maloka
Los asistentes al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, podrán vivir una gran experiencia previa al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Buscando explicar la ciencia de este deporte a través de la experiencia ‘¡Disfrute la emoción del fútbol con ciencia y tecnología!’ Maloka ofrece desde ahora una nueva vivencia con varios espacios tecnológicos e interactivos, con los cuales los  niños y adultos podrán disfrutar y aprender.

Johannes Hartmann, director de mercadeo de Maloka, habló sobre esta actividad mundialista, destacando uno de los escenarios centrales que se podrán encontrar. “Los visitantes podrán comparar la velocidad a la que ellos corren con la velocidad que corren grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, a través de sensores que podrán  calcular la velocidad en la que corren los visitantes”.

A su vez, indicó que esta actividad cuenta con otra importante experiencia en donde a partir de un simulacro de una escena propia de un partido mundialista, como es el cobro de tiro libre, el usuario podría sentirse como un jugador más en la cancha. “Cuando cada uno de los visitantes patea el balón, nosotros a través de sensores de proximidad podemos calcular la velocidad del balón y compararla con la fuerza del impacto de jugadores famosos como Roberto Carlos,  quien es el  que más rápido le ha pegado a un balón en la historia. Esto se hace con sensores de velocidad que está siguiendo permanentemente la pelota, y dependiendo de la distancia que la esférica recorra en cierto tiempo, nosotros podemos estimar la rapidez. Contamos con aparatos tecnológicos de última tecnología que nos permiten hacerlo”, insistió el funcionario.

Por último, recordó que Maloka también pone a disposición de los visitantes una cabina en donde habrá un ‘emocionómetro’,  el cual permitirá medir la emoción expresada con la voz y descubrir la forma como el  cuerpo humano construye este sentimiento. Escuchar entrevista.

Para mayor información, consulte la  programación que tiene Maloka y viva una experiencia interactiva.