Llega la Semana Distrital por la Protección Animal

ciberimagenesbiodiversidad (1).png
Foto: LAUD

El Día Mundial de los Animales conmemora la existencia de la vida animal en todas sus posibles formas y busca recordar la importancia de la conservación de todas las especies del planeta.

Los animales en Bogotá vivirán una semana llena de actividades dedicada especialmente a ellos, se trata de la VII Semana Distrital por la Protección Animal que se lleva a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Cada año se busca involucrar a la ciudadanía en acciones que permitan proteger y respetar a todos los animales, es por eso que este año es el lema es "Bogotá Amiga de los Animales" gracias al reconocimiento que recibió la ciudad en cabeza de la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entregado por la organización internacional World Animal Protection al trabajo hecho con los animales de la capital del país.

Durante la Semana Distrital por la Protección Animal se tendrá un día para cada especie: gatos, perros, animales silvestres y de granja.

Dentro de las actividades más destacadas está la jornada "Guardián por un día y para toda la vida" permitirá a niños de varios colegios hacer un recorrido pedagógico por la Unidad de Cuidado Animal, aprendiendo sobre la protección de perros y gatos. Quienes quieran asistir a este evento lo podrán hacer en la carrera 106 A # 67 – 02 de 08:00 a.m. a 12:00 m.

"Huellitas de la calle" brindará atención a los habitantes de calle y sus animales de compañía. Conócelo el 2 de octubre en el Parque San Bernardo, carrera 13 # 3 – 37 de 08:00 a.m. a 12:00 m.

El 5 de octubre habrá en la Plaza de Bolívar una exposición fotográfica sobre la fauna silvestre que permitirá conocer el trabajo que se brinda a estas especies en el Centro de Fauna.

La Semana cerrará con la gran jornada "Bogotá amiga de la adopción" en la que más de 100 perros y gatos harán gala de sus virtudes en una pasarela que los acercará a las familias que quieran adoptarlos. Los que quieran adoptar podrán acercarse a la Unidad de Cuidado Animal ubicada en la carrera 106 # 67 – 02 el 5 de octubre desde las 10:00 a.m.

Foros, charlas, recorridos guiados y muchos eventos más, harán parte de esta fiesta por los animales, ¡una celebración para ellos y sus cuidadores!

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies a lo largo y ancho del mundo.

La Declaración Universal de Derechos del Animal, fue proclamada el 15 de octubre de 1978 y aprobada por la Organización de la Naciones Unidas. Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Actualmente, cerca del 40 por ciento de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causas humanas. Las actividades durante la celebración en todos los países procuran detener estas causas, disminuyendo la caza y el consumo indiscriminado, la contaminación o el comercio ilegal, entre otras. A estas actividades se suman organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, empresas y personas naturales por igual.

Con información de Bogotá.gov.