Llega la ruta de reciclaje a Bogotá

pilas.jpg
Foto: Vix.com

El objetivo principal de la campaña es evitar que objetos como llantas, pilas, electrodomésticos y demás, vayan a parar a ríos, quebradas y rellenos sanitarios.

Ciudadanos y dueños de empresas deberán inscribirse para poder hacer parte de esta iniciativa que inicia en noviembre y que además se hará por localidades, con esto, se busca realizar una recolección gratuita en Bogotá de seis elementos posconsumo como llantas, medicamentos, electrodomésticos, computadores, empaques de plaguicidas y baterías de plomo y ácido, según reportó el Grupo Retorna, una alianza que pertenece a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Edgar Erazo, director ejecutivo de Ecocomputo, compañía que hace parte del grupo Retorna, explicó que el proceso de inscripción que será en diferentes plataformas “Inicialmente lo pueden hacer a través de la página web de la Red Verde, o por ejemplo, en las seis páginas web de las Corporaciones como Eco-Computo, luego se agendará una cita para que la persona o la empresa esté pendiente de la ruta y de la recolección gratuita”.

Además, destacó que el propósito es evitar que objetos como llantas, pilas, electrodomésticos y demás, vayan a parar a ríos, quebradas y rellenos sanitarios. Teniendo en cuenta que estos elementos deben tener una disposición adecuada donde sus materiales retornen de nuevo a la industria.

De acuerdo con cifras del Grupo Retorna, Bogotá es la ciudad en Colombia que más residuos de posconsumo genera cada año, ya que se estima que alcanza a emitir más de 150.000 toneladas "De estas, 40 mil son de electrodomésticos. Más de 5.600 toneladas en baterías de los vehículos y motos. Bogotá genera cada año más de 600.000 unidades de llantas de automóviles y camiones. En pilas son alrededor de 700 toneladas", resaltó el directivo.

Las localidades que más generan estos residuos son Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, reconocidas por tener un alto número de industrias.

Así mismo, estas rutas están también diseñadas para los ciudadanos en casas y apartamentos que tengan su nevera, computador y demás elementos que hagan parte de los seis elementos de posconsumo.  

Con información de RCNRadio.

Share this