Llega la polémica película “El Discípulo”

El Discipulo.png
Foto: FDB.pl

¿Hasta dónde llega la religión? ¿Puede la religión llegar a ser una adicción?

Estas son las preguntas que se hace Veniamin, el joven protagonista de la cinta “El discípulo” del director Kirill Serebrennikov, ganadora del Premio François Chalais en el Festival de Cannes 2016.

Esta es la historia de un adolescente que vive en medio de una crisis espiritual, piensa que el mundo está perdido ante el mal, comienza a cuestionar la moral y creencias de los adultos que lo rodean. Cuando las escrituras se convierten en su única guía, su madre, profesores y compañeros lo cuestionan y no terminan de entender… hasta que una profesora decide confrontarlo.

La película está basada en el contenido teatral “Märtyrer” del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg, quien después de leer la Biblia y descubrir algunas oraciones muy extrañas que podrían tener doble sentido, decidió realizar una lista con aquellas expresiones, y de allí surgió la obra. Cabe resaltar que tanto en la obra como la película, las frases citadas son auténticas.

Otro elemento importante en la realización de este largometraje es la música, compuesta por Laibach, que es prohibida en la radio rusa debido a que es vista como “excesivamente agresiva y puede llevar a malos pensamientos” cuenta el director.

La película se estrenará en Colombia este jueves 31 de agosto en las salas de Cine Colombia.

Share this