Llega la película más “extraordinaria” del año

Wonder.jpg
Foto: Película Wonder (Extraordinario)

Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay protagonizan la cinta ‘Extraordinario’, estrenada el pasado 23 de noviembre en cartelera. Una historia que prueba que “cuando no puedes adaptarte, es porque naciste para destacarte”

¡Una de las películas más esperadas de este 2017 por fin está en cartelera! El filme ‘Extraordinario’, basado en el best seller ‘La Lección de August’ de la escritora estadounidense de padres colombianos Raquel Jaramillo Palacio, cuenta la historia de un niño llamado Auggie, quien padece una extraña enfermedad genética y debido a esto no había podido asistir a la escuela, pero cuando entra al quinto año, debe enfrentare a la escuela, al bullying y al rechazo de sus compañeros.

Auggie Pullman (Jacob Tremblay) padece el Síndrome de Treacher Collins (STC), una enfermedad hereditaria donde algunos huesos y tejidos del rostro no se desarrollan bien. Este síndrome afecta 1 de cada 50.000 nacimientos. En un 45% de los casos se produce de manera hereditaria, por transmisión del gen defectuoso. En el 55% restante de los casos, la mutación es espontánea, y se desconoce la causa.

“Hace 8 años estaba con mis dos hijos en frente de una heladería y tuvimos un encuentro muy cercano con una niña que tenía una diferencia facial muy severa y eso me puso a pensar en cómo debe ser tener que enfrentarte todos los días a un mundo que no sabe cómo enfrentarte a ti. La forma en la que respondimos, la forma en la que todos los demás respondieron a esta pequeña niña me impactó, así que empecé a escribir el libro esa misma noche”, contó la autora del libro, que se ha sido ubicado entre las novelas más vendidas de la lista de The New York Times.

‘Extraordinario’ ya se encuentra en todas las salas del país, así que no hay excusa para perderse esta maravillosa película que resalta los valores familiares y hace una invitación a niños, profesores, padres y personas del común a ser bondadosos y a ver a las personas más allá de sus apariencias.