Llega la película colombiana hablada 100% en creole

eldiadelacabra (8)_preview.jpeg
Foto: 'Película El día de la Cabra'

‘El día de la cabra’ se estrena en la pantalla gigante del país este jueves 9 de noviembre.

¿Ha oído alguna ves estas palabras? “Fiesty” (caro), “big ting” (cosa grande), “jou yu de (¿cómo estás?), “gout” (cabra), “guimy a hap” (dame un aventón)?

Pues estas son apenas algunas de las tantas palabras en creole que usted aprenderá de la película colombiana ‘El día de la Cabra’, ópera prima del cineasta colombiano Samir Oliveros, el primer filme rodado en la isla de Providencia y que es 100% hablada en creole.

La película es protagonizada por actores naturales y relata la historia de dos hermanos con personalidades incompatibles que accidentalmente atropellan a una cabra y allí comienza toda una aventura de reconciliación a través de los imponentes paisajes de la isla. 

Andrés Gómez, productor de la película, conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el filme: “Providencia tiene una cultura muy rica en la parte musical; reggae, raga, soca, calipso, dancehall, etc; además tiene unos paisajes exóticos, el arte, el baile, el canto… tenemos a toda la cultura isleña en el largometraje”. Escuchar entrevista.

La banda sonora del filme fue hecha por el reconocido músico afro-caribeño Elkin Robinson. Serán nueve canciones originales las que se encargarán de ponerle el sabor provinciano a la cinta. Precisamente, el 8 de noviembre Llorona Records lanzó en plataformas digitales y próximamente un CD con los temás que hacen parte de la banda sonora:

La cita se estrenó mundialmente en el mes de marzo en el Festival del Cine South by Southwest en Austin, Texas, para luego pasar por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el Curazao International Film Festival Rotterdam, el Festival Internacional de Cine de Panamá, entre otros.

¡Tenga cuidado en la vía para que no le toque encontrarse con esta cabra!

Share this