Llega la gran final de la Champions League

CHAMPIONS LEAGUE - LAUD 2020.jpg
Foto: Reuters

El último gran partido del torneo de clubes más importante del mundo se jugará este domingo 23 de agosto.

En medio de un escenario inédito ocasionado por la pandemia del coronavirus que aún persiste en el viejo continente, el encuentro decisivo de la Copa de Campeones de Europa se disputará este domingo entre el París Saint-Germain y el Bayern Múnich en un vacío ‘Estádio da Luz’ en Lisboa, Portugal.

Los dos equipos, que en definitiva han sido las escuadras más portentosas de esta fase final que de manera insólita se ha disputado en su totalidad en el país luso, se jugarán el trofeo más importante de una temporada que quedará para los anaqueles de la historia como una de las más extrañas, convulsionadas e inolvidables de los últimos años.  

El París Saint-Germain, que jugará por primera vez una final europea, aspira terminar de cerrar un proyecto catarí que ha inyectado grandes sumas de dinero a un equipo que a pesar de sus años de gloria en los 90’s, no ha sido de los clubes tradicionales del balompié galo. Con una millonaria plantilla encabezada por el astro brasileño, Neymar Jr., el emblema futbolístico de la ‘ciudad luz’ sueña entonces con acabar una sequía europea para Francia que data desde la temporada 1992 – 1993 con el Olympique de Marseille.

Por su parte, el gigante bávaro del Bayer Múnich buscará su sexto título de Champions con un fútbol potente que, sin grandes esfuerzos, ha alcanzado el partido definitivo tras una goleada épica ante el Barcelona por 8 a 2 en Cuartos de Final y tras vencer al Olympique de Lyon 3 a 0 en Semifinales.

Sin duda, el calendario futbolístico europeo que se vio trastocado por el impacto del coronavirus a mediados del mes de marzo, se concluye con broche de oro a través de un partido que tendrá como protagonistas a dos de las mejores escuadras del continente. 

Transmisión para Colombia: 

París Saint-Germain Vs Bayern Múnich

Hora: 2:00 p.m. hora colombiana

FOX SPORTS – ESPN 2.

Share this