Llega la gran feria de las mascotas, Expopet 2018

requisitos-y-recomendaciones-expopet.jpg
Foto: Adiestramiento Canino Bogotá

Serán cuatro días en los que, en un mismo espacio –en el recinto de Corferias, en Bogotá– compartirán más de 180 expositores encargados de mostrar las novedades del sector.

Expopet 2018, llega a su quinta edición y una de las actividades que ha acompañado a este evento desde su primera edición es la Copa de Agility, que espera reunir este año a más de 100 binomios (perro y dueño) que podrán participar en las categorías grado 0, 1, 2 y élite en una pista de talla internacional de 800 metros cuadrados.

Se realizará en los niveles 1 y 2 del pabellón 6 de Corferias, pondrá a prueba a los perros cuidadosamente entrenados en el saltador de ruedas, en muros y túneles. Los perros que salten en el menor tiempo posible y con menos faltas serán los ganadores.

El compañero del perro (binomio) también podrá competir en la prueba en la que el animal, además de los saltos, ingresa a la rampa, a la pasarela y a otros obstáculos, tocando puntos clave en las zonas de la pista para ganar más puntaje ante los jueces.

Para Javier Vega Villar, miembro de la Comisión Colombiana de Agility de la Asociación Club Canino Colombiano, la competencia está diseñada para que, ante todo, los binomios se diviertan.

Cristina Católico, jefa de proyecto de Corferias–Expopet, destacó las actividades que se han desarrollado durante los cinco años de la feria: el campeonato de canicross por relevos, la Exposición Internacional Felina, la Copa de Agility, la Exhibición y Exposición de Aves y la Exhibición de Animales de Granja y Especies Menores. Pero este año –afirma– el certamen trae muchas sorpresas para los visitantes.

Aves, perros, gatos, peces y hámsters, entre otras especies, también serán protagonistas. Habrá actividades académicas, una variada muestra comercial, pistas de juzgamiento y la presencia de más de 4.000 animales de compañía en exhibición y competencia.

Así mismo harán presencia aquellas marcas y emprendedores que comercializan productos para consentir y proteger a las mascotas.

Patricia Villa, directora de mercadeo de Gabrica –marca dedicada al bienestar y la salud de animales de compañía– es una de las muchas empresarias que han participado en cada una de las cinco ediciones de Expopet. Y de su experiencia destaca que la feria se ha convertido en un espacio con planes para todos: aficionados, criadores, expositores y amantes de las mascotas. Y también es un espacio para la familia, pues ofrece actividades para niños y adultos, y por supuesto, para nuestras mascotas.

Los amantes de las aves también tendrán su propio campeonato. La federación Colombiana de Ornitología, afiliada a la Confederación Ornitológica Mundial –y sus asociaciones adscritas– es la encargada de la organización de este evento, que tendrá lugar en el segundo nivel del pabellón 8 de Corferias.

Más de 600 aves, de diferentes especies, estarán tanto en concurso como en exhibición. Y habrá una simpática competencia de canto de aves. El evento incluye un importante componente académico, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Por primera vez en Expopet, el público podrá ver las capacidades de los perros de la Fuerza Aérea Colombiana y conocer de cerca las actividades que realizan a diario.

Los visitantes a Expopet podrán conocer de cerca a estos perritos y apreciar algunas de sus habilidades.

Más de 500 mascotas participarán en la cuarta Exposición Canina, en la que se exhibirán las cualidades de las razas de perros que se conservan en el país y se premiarán las mascotas que más se acerquen a las condiciones que identifican a las familias de caninos.

Expopet será el escenario para presentar Peticloud, una plataforma web que tendrá su propia aplicación móvil. Esta plataforma fue diseñada para conectar a los dueños de mascotas con médicos veterinarios que ofrecen servicios a domicilio, clínicas, adiestramiento, etología canina, paseadores, guarderías, peluquerías y tiendas de mascotas.