Llega la feria del cuero, calzado y marroquinería

laud-reuda-de-negocios-restrepo-laud (4).jpeg
Foto: LAUD

Empresarios del barrio Restrepo expondrán lo mejor se sus colecciones en el evento que se realizará el 19 y 20 de octubre.

Durante dos días el Restrepo, sector líder del calzado en Bogotá y Colombia, lucirá lo mejor del cuero y todos sus productos en la ‘V Feria de Calzado, Cuero y Marroquinería’, un encuentro que tiene como objetivo visibilizar los empresarios locales y potencializar su comercialización no solo a nivel nacional sino internacional, la iniciativa es de la Secretaría de Desarrollo Económico.

María Cano, líder de la marca MC Design Art, desde hace seis años trabaja con productos 100% nacionales para la creación de carteras y bolsos y genera más de 16 empleos entre directos e indirectos. La emprendedora en dialogó con LAUD 90.4 FM ESTPERÉO expreso: “Trabajamos con madres cabeza de familia… nuestros productos son de exportación a Norte América y fabricamos toda la línea de viaje… Hemos recibido apoyo por parte de la Secretaría y ahora tendremos la feria para dar a conocer nuestros productos”. Escuchar entrevista

El evento fue antecedido por la rueda internacional de negocios que se llevó a cabo este viernes en el barrio y tuvo como propósito incrementar las redes de contacto de los empresarios con países como México, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros. La jornada constó de exposición, networking, agenda académica y la interacción con los jóvenes turistas del programa ‘Embajadores de Bogotá’.

Al respecto Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico manifestó al programa ‘Revista de la mañana’: “Esta es una estrategia de acompañamiento al barrio Restrepo con métodos de formalización, fortalecimiento, acceso a financiamiento, exportación, innovación y ahora estamos trabajando una apuesta distinta con una ruta de turismo de compras”.

Y agregó: “Este evento es la oportunidad para que los extranjeros entren aquí en contacto directo con las firmas, los procesos de producción, los materiales y todo lo que ellos realizan en su día a día para elaborar un producto que, si bien es muy importante a nivel nacional, sabemos tienen un potencial grande para llegar a mercados internacionales”.  El funcionario informó cómo un pequeño o mediano empresario pueden recibir los beneficios y asesorías de la Secretaría, así mismo contó cuáles son los servicios que los emprendedores encontrarán. Escuchar entrevista

La cita de la feria será el 19 y el 20 de octubre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Parque Carlos Lleras Restrepo ubicado en la carrera 17 con calle 19 sur. Allí 30 expositores entregarán lo mejor de sus artículos industriales y en su gran mayoría hechos a mano, lo que le da una relevancia de exclusividad. El encuentro se ofrecerá en el marco del ‘Día Distrital del calzado, el cuero, la marroquinería y sus productos afines’, aprobado por el Concejo de Bogotá el 26 de diciembre de 2018, bajo el acuerdo 729.