Llega a la capital mundial de la salsa, la Tercera Bienal Internacional de Danza 2017

Danza.jpg
Foto: Ministerio de Cultura

El director Artístico de la Bienal Internacional de Danza de Cali, Juan Pablo López, expuso en 'La Verdadera Alternativa de la Radio' cómo este espacio dancístico se ha venido consolidando y se proyecta como uno de los más reconocidos a nivel mundial.

La Bienal ha cumplido con el objetivo de reconocer y fortalecer la identidad colombiana a través de sus expresiones dancísticas. “En sus dos primeras versiones, la Bienal reunió 25 compañías internacionales, 60 nacionales, 2.000 artistas y 80 mil espectadores que demuestran que la danza en Colombia es una manifestación que trasciende lo corporal y se conecta con una dimensión espiritual, en sincronía con el territorio, las raíces y las tradiciones”, señaló Juan Pablo López, Director Artístico de la Bienal.

Un ejemplo del aporte de la Bienal a la danza en el país es Tatiana Martínez, nacida en Cali hace 26 años,  desde los 7 ingresó a realizar sus estudios en Incolballet. Ha trabajado en Compañías internacionales como lo son: Ballet Magdeburg (Alemania), Junior Balletto di toscana (Italia) y Aalto Ballet Essen (Alemania). Actualmente es bailarina solista de la Compañía Colombiana de Ballet donde ha participado en giras internacionales en países de Europa, centro América entre otros.

La Tercera Bienal Internacional de Danza de Cali fue organizada por Proartes, apoyada en el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la empresa privada.

Escuchar entrevista.          

Share this