Llega a Google videos tipo TikTok

Google.jpg
Foto: El Tiempo

El gigante tecnológico realiza pruebas en el feed de noticias, Discover.

Algunas compañías están buscando la forma de empezar a promover sus propios espacios con videos cortos para captar la atención de más usuarios. Por esta razón, Google empezó a hacer pruebas en su muro de noticias, 'Discover', con videos que el algoritmo de la red social identifica como funcional y de interés para el usuario.

La compañía hace unas semanas, empezó a integrar algunos videos cortos en su muro de noticias que se encuentra en los dispositivos Android al deslizar hacia la izquierda en la pantalla principal. Sin embargo, el gigante tecnológico se encuentra probando otro tipo de videos los cuales serán pequeños tutoriales o videos de otro tipo que, por medio de inteligencia artificial, por eso, podrá aparecer contenido creado en TikTok, Trell o Tangi, aplicaciones populares en la India.

Por ahora se están realizando pruebas que en su mayoría son en la India, sin embargo, con la plataforma alternativa de YouTube, 'Shorts', un espacio para crear contenido de no más de 15 segundos, podría llegar a mediano plazo a la región y a todos los dispositivos Android.