Llega ESE, el otro festival

ESE EL OTRO FESTIVAL.jpg
Foto: ESE EL OTRO FESTIVAL

Paralelo al Festival Iberoamericano de Teatro estará ‘ESE, el otro Festival’, el cual busca visibilizar las nuevas propuestas culturales, que este año girarán en torno al teatro, la literatura y la música.

El director y organizador de Mestizo Investigación en Teatro y Cine, MICT, Givier Urbano, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre el Festival y los invitados: “estamos en la cuarta versión, en las anteriores hemos contado con compañías de otros países como Ecuador, Argentina, México. Para esta edición es posible que contemos con grupos de Costa Rica y nuevamente México y Argentina”.

“Fundamentalmente, lo que buscamos con el Festival es apoyar a los grupos emergentes, que están iniciando, de jóvenes, personas que están dedicadas al teatro en las localidades, en las zonas rurales, en las ciudades pequeñas, intermedias, que están día tras día queriendo hacer teatro, pero también apoyando a los grupos de mediana trayectoria que ya vienen con una iniciativa fuerte sobre las artes escénicas”, sostuvo Urbano.

De igual forma, la organización plantea que el evento busca generar un encuentro de saberes estéticos, reflexiones e inquietudes acerca de cómo las artes escénicas en Colombia han sido influenciadas por las propuestas de artistas de otros países. Nos hemos preguntado como grupo si existe el interés de encontrar una voz propia sobre la creación y el fortalecimiento de la identidad artística desde el escenario, sin negar las influencias como referentes de creación, para gestar nuevos discursos escénicos.

El Festival se estará presentando desde el 15 al 30 de marzo y la programación podrá ser consultada a través de su página.

Escuchar entrevista.