Llega el Festival de Estrellas al Parque

Estrellas al Parque.jpg
Foto: planetariodebogota.gov.co​
Organizado por Idartes y el Planetario de Bogotá, busca acercar la astronomía a los habitantes de la capital por medio de actividades culturales al aire libre.
 

Este sábado 15 de octubre, entre las 12:00 p.m. y las 9:00 p.m., el Parque San Andrés de la localidad de Engativá, será el anfitrión de la primera edición de Estrellas al Parque, un festival en donde la ciencia, la literatura y la música, se reúnen en un solo lugar para celebrar en torno a la astronomía.

El evento contará con actividades para todos los públicos, para que  los asistentes al Festival puedan disfrutar en familia o con amigos, de la mejor oferta cultural y científica relacionada con el cosmos.

Los amantes de la observación astronómica encontrarán telescopios para admirar el cielo planetario nocturno de Bogotá, en un espacio natural y al aire libre que les permitirán a los astrónomos aficionados, interactuar con expertos del Planetario y participar en charlas con investigadores y conocedores del tema.

¿Quién dijo que los libros y el cosmos no se llevan bien?, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Jaime Sabines y Mario Benedetti, son algunos de los grandes escritores que han usado al cielo como fuente de inspiración para sus obras, por eso, Idartes organizará un pícnic literario desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

El programa de fomento a la lectura Libro al Viento, llegará al Parque San Andrés con sus nuevos ejemplares “Siete retratos. Ximénez” y “Bogotá Contada 3”, mientras que el actor Carlos Manuel Vesga, realizará una lectura dramática para rendir un homenaje a la astronomía.

Finalmente, los más pequeños también podrán disfrutar de una variada programación gracias al Nido de Kike de Tejedores de Vida y al Planetario Portátil, un mini domo en donde los niños aprenderán sobre los astros del cielo por medio de proyecciones

Más información en el siguiente link. 

Share this