Llega el Festival de Danza Afrojam

Banner Festival Afrojam 2017.jpg
Foto: Afrojam Colombia

Del 9 al 16 de septiembre se realizará el II Festival y VII Encuentro Afrojam Colombia.

Bogotá será el escenario que acogerá el Festival de Danza Afrojam Colombia 2017, un evento organizado por la escuela y compañía Zajana Danza que busca visualizar los trabajos y propuestas artísticas que giran alrededor del mundo de la danza y los sonidos africanos.

Dentro del marco de este Festival, se realizarán diferentes actividades entre talleres, espectáculos, conversatorios y reflexiones académicas con invitados nacionales e internacionales.

De igual forma, cada noche se presentarán dos compañías dancísticas con shows de performances, obras de danza y muestras artísticas relacionadas con las tradiciones culturales y las manifestaciones antiguas y contemporáneas afro descendientes.

Xiomara Navarro, directora de esta segunda versión del festival, conversó en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre esta propuesta cultural e invitó a todos los interesados a apoyar este festival a través de uncrowdfunding que se está realizando, y que a cambio de aportar “un grano de arena”, los colaboradores podrán recibir grandes beneficios”.

Asimismo, la artista recalcó que además de la danza, para este festival "se han reunido actores, bailarines y cantantes, que trabajan en pro de una creación colectiva instantánea con base en la poesía afro. Se han hecho acercamientos a la poesía y probablemente en un futuro, se abran más espacios tanto de la música como de otras múltiples manifestaciones". Escuchar entrevista.

El festival se realizará del 9 al 16 de septiembre en la Universidad Javeriana. Para conocer más sobre la programación, visite su página en Facebook.