Llega a Colombia una aplicación para mujeres

lanzamientosaraweb.jpg
Foto: www.reasonwhy.es

Se trata de SARA LT, una plataforma que conecta pasajeras con conductoras y que tras un mes de convocatoria en el país ya recibió más de 2.000 solicitudes.

En medio de la polémica salida de Uber de Colombia y ante la ausencia de normas para el transporte privado mediado por tecnología, una start-up argentina ha decidido expandirse en la región y ser la solución para mujeres que buscan aumentar sus ganancias, y a su vez reducir la inseguridad con un servicio solo para mujeres.

Desde hace un mes, SARA LT (Ladies and Teens) abrió la convocatoria para conductoras que desean operar por la aplicación en el país, bogotanas entre los 21 y 65 años de edad, debe inscribirse en la página web de la plataforma, llenar un formulario donde se pedirá el documento de identidad, la licencia de conducción, Soat, Revisión Técnico Mecánica, modelo del vehículo y seguro todo riesgo para la póliza de responsabilidad civil.

Según Marilina Ruggero, gerente general, “No hemos tenido ningún problema para la convocatoria, la respuesta ha sido súper positiva en el país y en solo un mes hemos recibido más de 2.000 aplicaciones. Para darnos una idea, en Argentina tenemos 700 conductoras activas y por eso creemos que hay un interés en contar con una alternativa para las mujeres que quieren trabajar y una alternativa muy diferente en transporte”.

En el caso de las pasajeras, la plataforma verifica su identidad y género por medio de su documento de identidad, el cual es validado por el equipo humano de la plataforma. Además, solo pueden viajar acompañadas de otras mujeres. Es decir, no hay acceso a hombres y solo se hace una excepción cuando se trata de menores de 16 años.

Ruggero afirmó que aún no se tiene una fecha definitiva para entrar a prestar el servicio, y que espera, se de en el menor tiempo posible. El pago del servicio estará disponible en efectivo en Colombia con posibilidad de habilitar la tarjeta débito y crédito; y en cuanto a la tarifa, se fijará una vez se solicite el servicio dependiendo de la distancia recorrida.

En cuanto a las cifras en Colombia, según Sisma Mujer, basado en datos de la Dijín de la Policía Nacional, dicen que en 2018 se reportaron 171 mujeres víctimas de feminicidio y que en 2019, hasta mediados de noviembre, se reportaron 146 casos. Además de 26.065 exámenes médico legales realizados por supuestos hechos de violencia sexual, de los cuales el 85,6 por ciento corresponde a mujeres.

Con el lema ‘Viajemos tranquilas’, tienen el ambicioso proyecto de que las cifras de violencia de género dentro del servicio público disminuyan en cada país al que llegan.

Share this