Llega Colombia Birdfair 2020

reinitadecanadaweb.jpg
Foto: es.wikipedia.org

Colombia BirdFair, es un evento especializado en aves, turismo y conservación más importante de Suramérica, que busca promover la observación de las aves y sus hábitats en Colombia.

Bajo el lema "Viajeras Sin Fronteras", la feria se enfocará este año en la importancia de la conservación de las aves migratorias, en especial de la "Reinita del Canadá", que se encuentra en peligro de extinción, explicaron los organizadores en un comunicado.

Siendo Colombia uno de los destinos preferidos para el avistamiento, acoge cada año este evento, debido a que cuenta con más de 197 especies de aves migratorias y 79 de endémicas, lo que ubica en el primer lugar del escalafón mundial de biodiversidad en esta materia.

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas en avistamiento, biodiversidad y conservación, como Kenn Kaufman, quien en 1973 estableció el récord del mayor número aves observadas en un año y recibió el premio de la Asociación Americana de Observación de Aves (ABA). Kauffman, que ha centrado su trabajo en la creación y publicación de guías de campo para el avistamiento, presentará la charla "Patrones de migración de aves en América del Norte".

Además, tendrá una importante programación académica, charlas y talleres gratuitos, muestra comercial y salidas de avistamiento a lugares escogidos estratégicamente por su diversidad de ecosistemas, donde se podrán observar un gran número de especies de aves.

Entre los invitados también está David Lindo, experimentado guía de viajes especializado en avistamiento de aves y una de las diez personas más influyentes en temas de vida silvestre y conservación en Reino Unido.

Las aves migratorias serán el tema central de la Feria Internacional Colombia BirdFair, 2020, que se realizará del 13 al 16 de febrero en la ciudad de Cali.

Share this