Llega a Bogotá el 5º Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

FESTIVAL DE CINE POR LOS DDHH (1).png
Foto: Radio Macondo

Acercar a diversas realidades, algunas coyunturales como el asesinato de líderes sociales, la violencia de género y el narcotráfico, son algunos de los contenidos que se abordarán en el   5º Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos.

El Festival que se llevará a cabo en Bogotá, entre el 10 y el 16 de agosto, contará con la presencia de alrededor de 70 invitados locales y extranjeros y en el cual el público interesado, además de las proyecciones fílmicas, podrá participar de una amplia y variada agenda académica, teniendo un diálogo y acercamiento directo con los ponentes en torno al cine como herramienta de transformación social y acercamiento de la paz.

La directora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, Diana Arias, compartió en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ sobre la proceso de curaduría, países participantes y su variada programación.

“Llegaron en la convocatoria 52 países y después de una larguísima selección, de cerca de cuatro meses quedaron 60 películas de 18 países, este año quisimos darle una relevancia a los estados Latinoamericanos pero también tenemos asiáticos, europeos y tratamos de tener participación de cada continente”, afirmó Diana Arias.

Para la organización, entre sus objetivos se encuentran: “aportar a la formación de nuevos públicos y al fortalecimiento de escenarios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, al desarrollo y defensa de los derechos humanos se ha convertido en una búsqueda esencial para el festival. Es por ello que a través de estos espacios se da la oportunidad a los participantes de dialogar acerca del papel que juega el cine como mecanismo de sensibilización y como herramienta para la construcción de comunidades y de cultura de paz”.

El Festival, que tendrá presencia en las ciudades Cartagena, Barranquilla,  Soacha,  Pereira, Medellín y Bogotá  estará haciendo su sesión inaugural con la película “La Mujer de los 7 nombres”.

La programación completa podrá ser consultada en la página.

Escuchar entrevista.

Share this