Llega al Colón ‘Un Tranvía llamado Deseo’

laud-un-tranvia-llamado-deseo.png
Foto: teatrocolon.gov.co

La adaptación de la obra de Tennessee Williams,  ‘Un Tranvía llamado Deseo’, llegará al Teatro Colón del 8 al 27 de octubre próximos.

La obra representa el drama que muestra a la vez lo más cruel y lo más entrañable de la condición humana. Protagonizado por Marcela Mar, Angélica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez y Alberto Saavedra bajo la dirección de Diego León Hoyos.

El papel protagónico de Blanche DuBois es interpretado por Marcela Mar, quien  encarna el poético sentido de la vida y cuyo personaje, desde 1.947, se ha convertido en el reto actoral de muchas actrices en el mundo. Su papel es definitivo en una historia en donde todos son víctimas de una dura realidad y son arrollados por un tranvía llamado deseo.

'Un Tranvía llamado deseo' se ha convertido en uno de los clásicos teatrales del siglo XX más relevantes en la historia, pues aborda diversas temáticas, entre ellas la soledad, la mentira, el desamor y las pasiones, a través del drama de Blanche, una mujer adorable, clasista, alcohólica, nerviosa y en decadencia, que se quedó en el pasado, viviendo en una época de lujos y juventud, negando el paso del tiempo y su precariedad actual.

Según la directora de arte, Laura Villegas, la adaptación de ‘Un Tranvía llamado Deseo’ respeta su esencia original, la obra logra crear un espacio abstracto y flotante que puede ubicarse en cualquier capital del mundo en donde realmente se busca que el espectador se concentre en el drama y las pasiones de los protagonistas.

‘Un Tranvía llamado Deseo’, tendrá lugar en el Teatro Colón de Bogotá del 8 al 27 de octubre a las 7:30 p.m.

* Información extraída del Teatro Colón.

Share this