Llega ‘Bogotá robótica’ al Planetario de Bogotá

bogota robotica.jpg
Foto: ticbogota.gov.co

‘Bogotá robótica’, un evento tecnológico que premiará a la mejor idea de un proyecto basado en robótica o TIC que solucione un reto de ciudad.

Este concurso se da en el marco de la semana del estudiante comprendido entre el 24 y el 1 de octubre de 2017. Se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el Planetario de Bogotá de 8 a. m a 5 p. m

Dicho evento es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y  la Secretaria de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos.

Los bogotanos podrán admirar las exposiciones de los proyectos creados para el concurso. Igualmente habrá talleres con expertos en robots y drones para niños, y se premiará el proyecto ganador.

Las inscripciones a este concurso se realizaron hasta el 31 de agosto y participaron 40 proyectos, los cuales están conformados por 260 estudiantes de diferentes colegios.

Los proyectos están encaminados a resolver cinco retos de ciudad propuestos: ¿Cómo mejorar el manejo y/o reciclaje de residuos sólidos en la ciudad?, ¿Cómo mejorar el uso y el tratamiento del agua en Bogotá?, ¿Cómo mejorar la eficiencia energética de la ciudad?, ¿Cómo reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad? y ¿Cómo mejorar la convivencia, aportar a la reconciliación y fomentar la paz entre los habitantes de Bogotá?

El proyecto desarrollado deberá ser enviado vía correo electrónico en formato Word o PDF hasta el 15 de septiembre de 2017.

La evaluación de las propuestas será realizada por funcionarios de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria de Educación del Distrito.

Así mismo, los jurados tendrán en cuenta varias cosas a la hora de escoger los proyectos: la pertinencia para solucionar el reto de ciudad, la originalidad, el prototipado y la funcionalidad.

Con información de Alta Consejería TIC.