Llegó el gran día ¡Bienvenidos nuevos estudiantes a la Universidad Distrital!

Bienvenida.jpg
Foto: LAUD

En la mañana de este martes, en la sede de Aduanilla de Paiba, se congregó la nueva generación de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En un acto sobrio que contó con cultura y palabras de aliento las directivas y de fuerza crítica por parte de los representantes estudiantiles, los nuevos integrantes de la Universidad llegaron a su cita, una de las más importantes en sus vidas, no solo para ellos sino para el desarrollo de la ciudad.

LAUD 90.4 FM ESTÉREOacompañó la jornada con la emisión del programa ‘Revista de la Mañana’ y el registro fotográfico en las redes sociales y su sitio web. El primer invitado fue el decano de la Facultad de Medio Ambiente, Eladio Rey, quien mostró su satisfacción por el crecimiento físico de la Universidad en la nueva sede de Bosa, ya que le da la posibilidad de ofrecer a los nuevos estudiantes una mejor estructura para su desarrollo académico. Escuchar audio.

El maestro José Asad, nuevo decano de la Facultad de Artes, ASAB, también mostró su satisfacción por las refacciones realizadas en la tradicional sede de La Merced, sin embargo, fue claro en la necesidad de ampliar físicamente la Facultad con el fin de estar a la altura de las exigencias académicas necesarias para el desarrollo profesional de los estudiantes, además espera consolidar una red de teatro de la ciudad. Escuchar audio.

Ximena Parsons, directora de Bienestar Universitario habló sobre los beneficios que tiene la comunidad universitaria, además reiteró la continuidad de los ‘recorridos fantasmales’ una caminata cultural cargada de historia que se desarrolla por el barrio la Candelaria en el Centro de Bogotá, el Cementerio Central y la Biblioteca de la Universidad Distrital. Escuchar audio.

Por su parte, el Vicerrector Académico profesor  William Fernando Castrillón Cardona, centró sus palabras a los estudiantes y a la importancia de la investigación. Escuchar audio.

Finalmente,  el rector Ricardo García Duarte, enunció un discurso emotivo que inició con un contexto histórico sobre la inspiradora vida del científico Francisco José De Caldas, en filando posteriormente sus palabras a la importancia del espíritu social en la Universidad Distrital.