Llamado a quienes no han recibido encuesta del Sisbén

laud-sisben-secretariadeplaneacion.jpg
Foto: Secretaría de Planeación

Distrito advierte que es necesario participar para no perder la afiliación. Las personas podrán solicitar la visita o revisar si ya fueron consultadas.

Desde el 2019 poblaciones de estrato 1, 2 y 3, y las áreas rurales de Bogotá están participando en la encuesta Sisbén IV, para actualizar la base de datos de los afiliados al Régimen Subsidiado de Salud. Aunque van cerca de un millón de hogares visitados, falta un gran número por consultar. Es por eso que la Secretaría Distrital de Planeación hizo el llamado a la ciudadanía para hacer parte de esta iniciativa, de lo contrario quedarían sin Sisbén.

“El resultado de la nueva encuesta será el único válido en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan, de ahí la importancia que los hogares que no han sido encuestados la soliciten... La información recopilada será parte de la base nacional del Sisbén, que se conformará solo con las nuevas consultas, pues la información de las anteriores dejará de usarse”, dijo el director del Sisbén Helmut Menjura.

Y agregó: “Esto facilita que los programas sociales puedan identificar mejor a sus beneficiarios para orientar las políticas en el marco del Nuevo Contrato Social con igualdad de oportunidades para la inclusión social y productiva”.

Los hogares podrán verificar si fueron encuestados con el Sisbén IV ingresando a la página web de la Secretaría de Planeación y realizar la consulta otorgando los datos de identificación del jefe del hogar o el de uno de sus integrantes mayor de edad. 

Toda persona, nacional o extranjera, con documento de identificación válido y vigente, puede ser encuestada, sin importar que pertenezca a algún grupo étnico, se encuentre en condición de víctima del conflicto armado, esté pensionado o cuente con afiliación a EPS contributiva.

Los ciudadanos que no están consultados, pueden solicitar la visita en los puntos de atención de la Red Cade. La diligencia la debe hacer una persona mayor de edad, preferiblemente el jefe o la jefa de la familia, quien debe firmarla y anexar copia legible de su documento de identidad y la de todos y cada uno de los integrantes del hogar, así como el último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada, un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

Mayor información en:

  • PBX de la Secretaría Distrital de Planeación 3358000 Opción 2
  • Correo electrónico: encuestasisben@sdp.gov.co
  • Línea 195.

Consulte si ya fue encuestado aquí

Información tomada de la Secretaría de Planeación.

Share this