'Alekos' premiado en el 'Festival de la Ilustración'

Alekos- ilustracion-Serbia.png
Foto: www.revistawhatsup.com

El escritor colombiano fue premiado en el octavo 'Festival de Ilustración de libros 'Bookill' celebrado en Serbia.  

Su obra 'Rapito y Sapón' recibió el premio en la categoría de 'Premio Especial' por la calidad dellibro en cuanto a su técnica.

Participaron 27 países del mundo y el jurado estuvo conformado por Slobodan Ivkov, Sibila Petenji y Senka Vlahovic, quienes tuvieron la tarea de seleccionar las propuestas de 120 creadores, también hicieron presencia los escritores de poesía, literatura y libros ilustrados con fotografías para niños.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición se estarán celebrando el día 25 de mayo del 2019. Alexis Forero (Alekos)en sus creaciones propone un hogar para la convivencia. Su trabajo se ha visto reflejado en los 45 libros infantiles donde ha participado como narrador e ilustrador.

Audio: Un libro de cuentos nos hace partícipe de la naturaleza

Su actividad está trazada por la narración, la pintura, la escritura, la ilustración y la composición para darle importancia a la tradición oral.  Su herencia artística la recoge de su familia quienes se caracterizaron por llevar en sus venas el movimiento de las artes escénicas.

En España vivió durante 15 años, regresó a Colombia a mediados del 2017 para presentar 'Rapito y Sapón' a Panamericana Editorial.

Esta es una historia tierna de dos bichitos que, en compañía de Tito y Esmeralda, protagonizan este cuento para todos los niños menores de tres años y si se quiere para todos aquellos que quieran leerlo.

Con esta publicación se pone en alto la cuentería colombiana, un gran reconocimiento a uno de los textos que tuvo mucha aceptación en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Share this