Listos todos los detalles de la FILBo 2017

Banner Feria del Libro 1.jpg
Foto: LAUD

Alístese porque del 25 de abril al 8 de mayo llega la Feria del Libro de Bogotá, que en esta ocasión celebrará sus 30 años con Francia como país invitado de honor.

La FILBo 2017, ya es una tradición en la capital colombiana para todos los amantes de la literatura y el arte. Desde niños hasta personas de la tercera edad asisten anualmente a este evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, donde se reúne lo mejor de la literatura en un solo lugar.

Dentro de los muchos eventos que tiene la Feria para este año, se celebrarán tres acontecimientos: los 50 años de la publicación de ‘Cien años de Soledad’ de Gabriel García Márquez, los 40 años de ‘Qué viva la música’ de Andrés Caicedo y los 25 años de ‘Opio en las nubes’ de Rafael Chaparro.

Además de esto, Francia será el invitado de honor como parte de la celebración del año Colombia – Francia 2017. Un moderno pabellón francés donde todas las actividades girarán alrededor de lo mejor de la literatura infantil y juvenil, la ilustración y el cómic.

Buscando resaltar de esa Francia moderna, contemporánea y popular; el pabellón tendrá espacio para todo con tres librerías organizadas por la ACLI (Asociación Colombiana de Libreros Independientes) en las cuales se podrán encontrar más de 20.000 publicaciones (en español y francés) sobre literatura infantil, juvenil, cómic y una librería generalizada; así como un auditorio para las conferencias y charlas con los invitados con espacios para talleres y exposiciones, con la posibilidad de degustar de la gastronomía francesa disfrutando de un café y de restaurantes al estilo parisino.

En sus treinta años, la FILBo tendrá más de 500 expositores, escritores, profesionales del mundo de la edición y libreros que estarán en los 23 pabellones destinados para esta feria que en esta versión contará con la presencia de dos Premios Nobel de Literatura como V.S Naipaul y John Maxwell Coetzee; así como los invitados nacionales Albeiro Echavarría, Daniel Ferreira, Carolina Vegas, Enrique Rojo, Octavio Escobar, entre otros; e internacionales como Alejandra Costamagna, Piero, Boaventura de Sousa Santos, Inés Garland, Gusti Rosemfett, Anežka Charvátová, Benjamin Lacombe, Boris Pfeiffer, Geoff Dyer, entre muchos otros.

Con la franjas como escenarios indispensables de la exposición, se podrá disfrutar de ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’ como un espacio en el cual se reunirán los autores más destacados para contar sus experiencias, visiones y aprendizajes como franja central de las actividades de la Feria. Por su parte, ‘Qué viva la música’ y ´Palabras para la reconciliación’, serán los lugares para conversar al ritmo de conciertos y contextos ideales para discutir alrededor de la situación que atraviesa actualmente el país con protagonistas y expertos que abarcarán desde sus obras el tema del posconflicto.

Así mismo, se encontraran escenarios como ‘Libros para comer’ como sección para que se deleitarse con las demostraciones culinarias y presentaciones de las obras literarias escritas por diferentes chefs y autores del mundo.

Finalmente, se destaca la participación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con su stand de publicaciones y su amplia participación con lanzamientos y reediciones de libros que serán de mucho interés para los asistentes a estos 30 años de la feria literaria más importante del continente.