Listo el formato para eliminatorias al Mundial de Catar 2022

LAUD - CONMEBOL 2020 ELIMINATORIAS.jpg
Foto: Conmebol

La Conmebol estableció la logística para disputar la clasificación suramericana para la próxima Copa del Mundo.

A través de una reunión virtual sostenida con los presidentes de las diez confederaciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol; determinó cómo será el camino de los equipos nacionales que aspiren a llegar al Mundial de Catar 2022.

Tras la cancelación de las dos primeras fechas de eliminatorias debido a la presencia en el continente del COVID – 19, el órgano internacional había buscado algunas salidas a lo que será el futuro del balompié sudamericano para los próximos meses.

Estudiando la posibilidad de cambiar el formato para enfrentar la clasificación con una división de dos grupos – como se desarrolló para el Mundial de Estados Unidos en el año 1994 – los presidentes de los países miembros eligieron continuar con el mismo formato que se viene adelantando en los últimos años: fase todos contra todos con ida y vuelta.

Así las cosas, señalaron que teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por la FIFA, la fecha para retomar las eliminatorias es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido.

Finalmente, también se refrieron a la Copa América, sustentando que se llevará a cabo en las fechas de junio a julio del año 2021.

Share this