Listo el Acuerdo que crea la Asamblea Universitaria de la Universidad Distrital

Universidad Facultad Medio Ambiente y Recursos Naturalesweb.jpg
Foto: LAUD

La Secretaria General de la institución publicó el documento aprobado el pasado 31 de enero por el Consejo Superior Universitario.

Sancionado en el marco de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Acuerdo 01 de 2020, da vida al máximo órgano de participación universitaria mediante el cual la comunidad incidirá en la elaboración de políticas y planes institucionales de mediano y largo plazo; así como en la reforma o modificación de los estatutos de la institución.

Este novedoso instrumento, contará con 100 representantes que serán elegidos por los diferentes estamentos de la Universidad Distrital, distribuidos en 40 docentes, 40 estudiantes, 10 servidores públicos y 10 egresados.

Su elección estará bajo la directriz del Consejo de Participación Universitaria, que, según sus competencias, reglamentará para ello el proceso electoral y recomendará su convocatoria a la Rectoría. Para su llamado y primera votación, el rector de la institución deberá convocarla dentro del marco del funcionamiento de las actividades académicas.

La Asamblea sesionará ordinariamente cada dos años y su período de sesiones ordinarias para el desarrollo de sus funciones será de máximo tres meses. También, tendrá la posibilidad de sesionar extraordinariamente por máximo un mes, según el tema y su aprobación.

Así entonces, este será un escenario de discusión académica y administrativa de los propósitos institucionales más importantes y será un espacio histórico de representación colectiva dentro de una de las mejores universidades del país.

Conozca el Acuerdo 01 de 2020