Linda Habitante prepara su primer álbum

LAUD Linda Habitante.jpg
Foto: Youtube

‘Canción en clave’ nos invita a reflexionar que el poder está en pensar en los demás.

La vida de Linda da para una película, son muchas las anécdotas que tiene por compartir porque no solo es su música, tiene el poder de la palabra con la que atrapa y convierte al público en fan de su propuesta.

Estudió Mercadeo y Música. Su experiencia, aquí empiezan las anécdotas de una artista ecléctica e hiperactiva. Desde muy pequeña cantó con mariachis, presentaciones que hizo en pueblos de Cundinamarca y Boyacá, luego por sugerencia de su padre sus presentaciones las hacía mientras montaba caballo.

En su adolescencia trabajó en los buses. Vivía en Fontibón, pero su ruta favorita era la de la calle 100 con 11, en ese monumental trancón, Linda pagaba el pasaje, saludaba, resaltaba que el trabajo de todos vale y por eso pagaba el pasaje. Les decía a los pasajeros que se transformaban en asistentes que eran ellos sus jefes y ella era músico o comediante.

La razón era simple, siempre les robaba sonrisas a quienes las escuchaba. Y como buena anfitriona les daba opción de géneros musicales para cantar, lo más llamativo era la posibilidad de sorpresa, era pedir colaboración creativa, un poco a la técnica de cadáver exquisito y me refiero a un poco porque Linda a esas palabras sin sentido las hacia canción, pero con un buen uso sintáctico y semántico. Si el público del bus pedía sorpresa, ella creaba una canción.

Participó en tres realities de televisión, ganó uno, pero resalta que en los tres construyó la propuesta actual. En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, Linda Habitante nos acompañó para hablar de su vida, de su trabajo y de esta nueva propuesta. Escuchar entrevista.

‘Canción en clave’ es una canción en clave para mí proyecto, la escribí porque quería decir algo que quería sentir, escondí un mensaje secreto” Dijo Linda Habitante en medio de risas por el pleonasmo.

Su nuevo sencillo es un adelanto de su primer disco que verá la luz el próximo año, ‘Canción en Clave’ es una invitación a despertar, a reconocer que, si lastimamos al otro, también nos hacemos daño a nosotros mismos, y que la mayoría de problemas que atacan a la sociedad no son culpa de un tercero, sino nuestra por no hacer nada, porque no estamos unidos como sociedad, ni con la naturaleza.

El tema evidencia la lucha interna de la continua búsqueda personal a través del auto reconocimiento y la aceptación de las cualidades y defectos. Además de un llamado de atención en contra de la guerra.

En cuanto a lo musical se mezclan el pop, rock, surf más los toques sutiles del Flamenco y la música Latinoamericana. La producción es de Leonardo Castiblanco (Guitarrista y productor de Aterciopelados).

El videoclip de ‘Canción en Clave’ le apuesta a lo sensorial, a generar incomodidad y contagiar al oyente con un mensaje social, a través de la danza contemporánea como expresión del ser y de todas las emociones. Una crítica en contra de todas las vidas que se han perdido en cuarentena debido a la violencia, 9378 mujeres violentadas en cuarentena y más de 33 masacres hasta el 17 de agosto. Al menos 194 líderes rurales comunitarios y sociales han sido asesinados en el país en el 2020 resaltó Linda Habitante.

Juan Pablo Triana y Andrés Felipe Belalcázar dirigieron el clip que contó con un equipo de bailarinas, Ana María Sierra, Mónica Romero, Kelly Clavijo y Aleja Ortega, dirigidas por Mónica Laguna.