Lila Downs le canta al dolor y al renacer femenino en su video ‘Urge’

30 agosto Lila Downs - Twitter Lila Downs.jpg
Foto: @liladowns

La historia de una mujer que surge después de sus fracasos rodeada de las tradiciones de su cultura, son parte de la producción de ‘Urge’.

La cantante mexicana Lila Downs lanza el nuevo video ‘Urge’ que hace parte de su álbum ‘Salón, lágrimas y deseo’. En él se ve cómo el dolor de una mujer, sus amargas experiencias del pasado y su sufrimiento son tenidos en cuenta para lograr un empoderamiento femenino que busca la felicidad. De otra parte el video pretende recuperar las tradiciones mexicanas a través de la historia que se relata en los escenarios de Xochimilco, una delegación de Ciudad de México. 

La producción cuenta con la participación de varias mujeres que muestran situaciones de tristeza. Con ello la cantante quiere hacer énfasis en la fuerza femenina para recuperarse, cambiar la realidad y lograr alcanzar sus sueños partiendo del coraje.

El video está dedicado a Gabriel Figueroa Cinefotógrafo y a Emilio “El Indio” Fernández productor de cine mexicano, los dos desaparecidos. Finalmente ‘Urge’ está cargado de mensajes autóctonos mexicanos que invitan a aprovechar el arte para cambiar circunstancias de dolor y aprender del pasado.

Share this