Lila Downs lanza el nuevo sencillo ‘Cariñito’

LAUD Carinito -.jpeg
Foto: Lila Downs

El éxito tropical de los años setenta ahora será interpretado a ritmo mexicano.

Luego del reconocimiento de Lila Downs con el noveno álbum de estudio ‘Salón, Lágrimas y Deseo’ dedicado a la mujer latina con el cual ganó el Grammy Latino al mejor disco vocal pop tropical en 2017. La artista mexicana presenta ‘Cariñito’, primer single de lo que será su próxima producción musical.

La canción es un clásico de la cumbia peruana de los años setenta, compuesto por Ángel Aníbal Rosado. La primera versión la realizó el colectivo folclórico ‘Los hijos del sol’. En Colombia la popularizó Rodolfo Aicardi con Los Hispanos y sigue siendo un éxito en las navidades. También la ha interpretado la banda de Chico Trujillo y agrupaciones como Pachuco, Bareto, La Sarita, etc.

A ritmo mexicano ‘Cariñito’ es el abrebocas del trabajo discográfico ‘Al Chile’ que promete estar cargado de íconos de la música tropical. La producción estuvo a cargo de Camilo Lara, la masterización de Robert Carranza y la mezcla de Mario Caldato Jr. El sencillo fue lanzado solo en audio, aún no cuenta con el video oficial.

De esta manera Lila Downs continúa apostándole a los sonidos tradicionales de Centroamérica y los Andes, misión que la ha llevado a ser embajadora de la música folclórica con dos Grammy Anglos y uno Latino en su lista de reconocimientos.

Share this