Lic. en Biología anuncia que retomará actividades académicas

Biologia UDPAG.jpg
Universidad Distrital

Los profesores y estudiantes del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología, durante la asamblea biestamentaria, tomaron la determinación de retomar la actividad académica, a partir del lunes 28 de enero de 2019, participando en las convocatorias de Asambleas de Facultad y Generales así como permitiendo el libre desarrollo de la academia.

Así mismo, los docentes expresaron que están de acuerdo con que las clases se lleven a cabo sin bloqueos de las sedes donde se desarrolla la labor docente y administrativa.

Acordaron además que en el transcurso de esta semana cada docente tanto de planta como de vinculación especial, en aras de su compromiso misional y de servicio, planteará con los estudiantes de manera concertada los cronogramas a desarrollar en las siguientes semanas hasta la fecha de terminación que decida el Consejo Académico con el ánimo de iniciar la labor docente con los acuerdos y garantías de calidad.

Entre tanto, los estudiantes de biología manifestaron que continuarán en una actitud de movilización en defensa de la universidad pública con sus diferentes formas, al señalar en el comunicado: "Entendemos que las marchas, asambleas, clases en la calle, entre otras, hacen parte de la construcción de una educación al tamaño de nuestros sueños. La lucha no termina cuando los que ostentan el poder decidan, sino cuando la educación superior sea conformada como un derecho fundamental y que el conocimiento académico sea un bien común".

Conozca el comunicado expedido tras la asamblea biestamentaria de la Licenciatura en Biología.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Vicerrectoría Académica