Los libros le hablan a la ciudad de Santa Marta

laud-fils-mar.jpg
Foto: Seguimiento.co

La Feria del Libro 'FilS Mar' expondrá 13 novedades editoriales acerca del Caribe colombiano.

Este un punto de encuentro para analizar, reflexionar entre todos sobre el papel que debe jugar la educación, la cultura en estos departamentos cargados de política que buscar descifrar los imaginarios que se hilan en estos sitios que encierra muchas historias.

Esta selección de 13 libros académicos permite la entrada a la historia, la música, las artes escénicas y la biodiversidad del Caribe, además de ser y una fuente informativa para comprender las vivencias en el territorio.

A continuación, se relacional algunos textos que se estarán exponiendo en esta Feria:

• Jorge Enrique Elías Caro, coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad del Magdalena, recomienda el libro 'Historia de Santa Marta y el Magdalena Grande'. Del período Nahuange al siglo XXI compilado por Joaquín Viloria De la Hoz.
  • Juan Gabriel Leiva De Oro, representante de la Editorial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, sugiere el texto 'Fototeca Histórica Cartagena de Indias: patrimonio y memoria de todos’, recopilación realizada por María Teresa Ripoll y Gloria Cecilia González Ramos.
  • Yaneth Herazo, directora de Investigación de la Universidad Simón Bolívar recomienda leer ’Polifonía Caribe: un concierto interdisciplinario' una recopilación realizada por los profesores por Jairo Solano Alonso y Paola Larios Giraldo.
  • La Editorial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pone a consideración el libro ‘Tü natüjalakat wayuu: Lo que saben los wayuu’ con la participación de varios autores.
  • El maestro Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, invita a leer el libro 'Las cantadoras de Marialabaja: expresión de resistencia y libertad en el Caribe colombiano' de la investigadora, Liliana Margarita Atencia Gil.
  • Pilar Montoya Chacón, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, propone adentrase en el libro 'Prensa Contrapoder, donde participan 36 periodistas que dan cuenta de sus investigaciones realizadas en Colombia, trabajo que agrupó las maestras Lina Leal, Ángela Torres y Sonia Téllez.

El punto de encuentro para esta fiesta cultural será las instalaciones de la Universidad del Magdalena del 21 al 26 de mayo del 2019.