'Abril nace en enero'

laud-libro-abril-nace-en-enero.jpeg
Foto: El nuevo Herald

Un drama cargado de ciencia ficción donde se entreteje la aventura, la complicidad, el romance, la tensión y la intriga con un final cinematográfico.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el escritor Armando Caicedo, dialogando sobre su más reciente novela, titulada, 'Abril nace en enero'.

Un texto que narra la aventura de dos compañeras de clases pertenecientes a estratos sociales diferentes. Gabriela, es la heredera de un rico banquero del país y, Abril Santamaría, es de un barrio obrero, quien perdió a su papá en un accidente automovilístico y su progenitora es una alcohólica.

Abril, es premiada con una beca por la institución educativa donde adelanta sus de estudios. En sus primeros años de colegio nunca fue compañera de Gabriela, en un acto cultural el destino de sus vidas cambió definitivamente, y de allí fueron amigas eternas.

El escritor utiliza una narración que amarra a los lectores, porque es una historia, real, dramática y divertida. Una novela marcada por la intriga, donde se busca derrotar el mal y conspira con las mismas estrategias de los delincuentes.

El narrador colombiano es un escritor de oficio, brillante y demasiado meticuloso, tiene en su haber cuatro novelas, entre ellas: "El niño que me perdonó la vida", "Viva el Obispo ¡Carajo!", 'Abril nace en enero' y "Concierto para Delinquir", esta última recibió mención de honor en el “Premio Internacional de Novela Kipus”.

También escribió para el periódico 'El Tiempo' y dirigió para ese diario, importantes proyectos editoriales sobre investigación y crónica histórica, entre otros, 'La Cápsula de El Tiempo', 'El Tiempo del Descubrimiento', 'La Máquina de El Tiempo' y 'La Clave de El Tiempo'.

Es autor de muchas columnas que estuvieran escritas desde el género de humor y sátira política, publicadas en diferentes periódicos de América Latina. Su literatura es narrada desde un ejercicio que es más complejo, no solo por los entramados literarios, sino, por los tiempos y los espacios.

Escuchar entrevista.