Libro Michel Foucault 25 años Problematizaciones sobre ciencia, pedagogía y estética y política

Michel-Foucault yuliana 1.jpg
Foto: LAUD

En homenaje al historiador de las ideas y filósofo francés Michel Foucault y en el marco del lanzamiento de diversas publicaciones de  La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en la Feria Internacional del Libro, se presenta la obra: Michel Foucault  25 años Problematizaciones  sobre ciencia, pedagogía, estética y política”  en edición de los profesores titulares de la Universidad Distrital Mario Montoya  Castillo y Adrian José Perea

“Este libro es el fruto por la memoria de los 25 años de Foucault, ontología critica del presente, conto con la colaboración e investigación de invitados nacionales e internacionales, un total de dos años para culminar el trabajo con el libro” explica el profesor  Mario Montoya.

Hay tres preguntas fundamentales en el pensamiento de Foucault: ¿Cómo llegamos a ser sujetos del saber? ¿Cómo llegamos a ser sujetos morales? ¿Cómo llegamos a ser sujetos del deseo? en estricto sentido Foucault explica que en el mundo de la vida, siempre hay unas estructuras de poder que van a limitar nuestra libertad, la invitación es ¿Cómo pasar de aquella vida no libre al mundo de la novedad?

El libro está dirigido a un público general, donde podrán realizar ejercicios críticos analíticos y prácticos que la filosofía de  Michel Foucault  provoca en el presente.

Este libro se encuentra en la Feria Internacional del Libro, pabellón 3, nivel 2, stand 312 publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.