Libro al Viento, nueva publicación de Brasil

Libro al viento.JPG
Foto: LAUD

Clarice Lispector, Nélida Piñón y Rubem Fonseca son algunos de los protagonistas de Ficciones desde Brasil, el título No.84 de ‘Libro al Viento’.

Con diez relatos de algunos de los principales escritores de la literatura brasilera, fue presentado el libro Ficciones desde Brasil, No. 84 de la colección Libro al Viento, que en esta edición, hace homenaje al invitado de honor de la feria.

Enrique González, director de la Cámara Colombiana del Libro; Julio Paredes, coordinador editorial de Libro al Viento y Guiomar de Grammont, curadora del programa de Brasil en la feria, presentaron la publicación.

A lo largo de 104 páginas, publicadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Ideartes), se pueden ver autores clásicos contemporáneos de la literatura brasileña.

Clarice Lispector (1920-1977), Joaquim María Machado de Assís ( 1839-1908), Alfonso Henriques de Lima Barreto (1881-1922), Graciliano Ramos (1892-1953), Rubem Fonseca, Tabajara Ruas, Dalton Trevisan, Nélida Piñón, Marina Colasanti y Adriana Lunardi, son los escritores que componen esta selección de cuentos que se entregó de manera gratuita al público asistente.

 La obra presentada el domingo 29 de abril, en el salón Manuel Mejía Vallejo, a las 2 de la tarde, estuvo en cabeza de Enrique González, director de la Cámara Colombiana del Libro; Julio Paredes, coordinador editorial de Libro al Viento y Guiomar de Grammont, curadora del programa de Brasil en la feria, y organizadora del festival Fórum das letras de Ouro Preto.

“Lo que intentamos es dar una muestra de esa literatura tan maravillosa y tan importante como la brasilera, para que el público se pueda acercar a ella”, comentó Paredes, sobre la publicación en la que varios de los autores cedieron los derechos de los relatos.

 Por su parte, Enrique González habló de la importancia de contar con la presencia de Brasil en el Vigésimo Quinto aniversario de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. “Invitamos a Brasil porque su literatura es casi desconocida en Colombia y, además, porque queríamos traerlo para que nos contara cómo hizo para duplicar los índices de lectura en tan solo diez años”, afirmó González.

 “Estamos muy agradecidos con este homenaje y muy sorprendidos con este proyecto. Los invito a nuestro país par que nos cuenten cómo lo están realizando”, concluyó la brasilera Guiomar de Grammont. 

Share this